Ciudades

Nueva masacre en Antioquia: ocho personas asesinadas

Según la versión entregada por el Ejército y la Policía, ocho personas perdieron la vida y dos más quedaron heridos de gravedad.

Nueva masacre en Antioquia: ocho personas asesinadas

Nueva masacre en Antioquia: ocho personas asesinadas / Policía Antioquia

Antioquia

El hecho ocurrió en la finca La Gabriela de la vereda la Julia, ubicada en zona rural del municipio de Betania, a 30 minutos del casco urbano.

Según la versión entregada por el Ejército y la Policía, en el suceso ocho persoas perdieron la vida y dos más quedaron heridos de gravedad, quienes fueron remitidos a centros hopitalarios de Medellín

Lea también: Cuatro municipios del bajo Cauca sometidos por paro armado de Los Caparros

El alcalde del municipio, Carlos Mario Villada manifestó que tres de las personas asesinadas pertenecían a organizaciones de microtráfico y estaban en la finca porque grupos armados obligaron a los finqueros a albergarlos en los cambuches de los recolectores de café:

“Al parecer las disputas por las plazas de vicio del municipio fue lo que ocasionó la masacre. 10 hombres fuertemente armados llegaron a la finca La Gabriela y dispararon indiscriminadamente contra 14 personas que estaban la finca”, afirmó Villada

Luego de conocerse este asesinato colectivo, se espera que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, llegue al municipio de Betania para adelantar un consejo extraordinario de seguridad, para tomar acciones. Este hecho aún es materia de investigación.

Lea también: Medellín descartó el regreso del pico y placa este año

Según cifras de Indepaz con este suceso, serían al menos 18 masacres las que han ocurrido en lo que va del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad