En Medellín también crean campaña para ayudar a los papicultores
Los cultivadores venderán sus productos en 21 parques de la ciudad y en la plataforma Compra Local.
Antioquia
Al igual que la papatón desarrollada en el altiplano cundiboyacense y en la capital Bogotá, en Medellín crearon una estrategia para apoyar a 30 familias cultivadores de papa, de los corregimientos.
La estrategia contempla vender las papas en 21 parques de la ciudad, por medio de los Mercados Campesinos, así como ofrecerlos por la plataforma Compra Local. Para Juliana Colorado, subsecretaria de Desarrollo Rural, este es un aliciente para los productores agrarios de la ciudad.
Lea también: Cuatro municipios del bajo Cauca sometidos por paro armado de Los Caparros
“Debido a la baja demanda que están teniendo nuestros productores en la comercialización de la papa, la Alcaldía de Medellín ha decidido lanzar esta linda campaña que inicialmente va a comenzar con el canal digital y posteriormente se irá extendiendo, tanto en el territorio del municipio, departamental y a nivel nacional”, explicó la funcionaria.
Uno de los objetivos que busca esta campaña, es servir también como una oportunidad para que los papicultores de otros departamentos del país, puedan vender sus productos en la capital de Antioquia.
Lea también: Medellín descartó el regreso del pico y placa este año
Según datos del Ministerio de Agricultura, el 29% de la producción papera del país se concentra en Nariño, Boyacá y Antioquia.