Salud y bienestar

Escucha el tercer programa de Inspiración Comfama

Conexpresión nos invitó a reconocer nuestras emociones

Inspiración Comfama - Programa 3

Inspiración Comfama - Programa 3

25:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605842230290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

“No podemos controlar las emociones, pero sí las reacciones”, esa fue una de las conclusiones del programa Inspiración Comfama, el cual tuvo como invitado a Conexpresión, un proyecto que busca potenciar el reconocimiento del ser.

Desde el momento de Conexión en el programa, Conexpresión contó de su experiencia dentro del universo Inspiración Comfama. Alejandra Echavarría, Cofundadora y Directora Creativa y Metodológica de Conexpresión, manifestó que el proyecto que les dio el impulso para emprender. El aliado ha desarrollado talleres en distintos colegios de Medellín, con su premisa de conocer y transformar el ser en los estudiantes, desde tres aspectos: yoga, arte y comunicación.

Luego, en el momento de la Experiencia, Juliana Castrillón fue la encargada de conducir el momento, donde primero se conoció acerca de las emociones y las posibilidades que existen para controlarlas. Posteriormente los presentadores Marcela y Juan Pablo participaron de un ejercicio de darle una representación a las emociones, por medio de ropa, olores o texturas.

Entre las conclusiones del programa, se tiene que la inteligencia emocional puede llevar a mejorar las relaciones interpersonales, con ejercicios de respiración, conocimiento del ser y control de emociones. Este hábito de vida, se puede construir poco a poco.

Reconoce tus emociones con esta cuartilla de Conexpresión e Inspiración Comfama.

(La guía contiene retos diarios para conocer el mundo de las emociones.).

Inspiración Comfama y Conexpresión, en su alianza, elaboraron una cartilla que contiene diferentes ejercicios para hacer en siete días, los cuales tienen el objetivo de potenciar el ser y sus emociones.

Los retos son lúdicos y se pueden hacer en familia, con los niños, jóvenes y adolescentes y hasta adultos. El librillo que puede encontrar digital, contiene mandalas y ejercicios de respiración a partir de los componentes de Conexpresión: yoga, arte y comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad