Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas

Escucha el tercer programa de Inspiración Comfama

Conexpresión nos invitó a reconocer nuestras emociones

“No podemos controlar las emociones, pero sí las reacciones”, esa fue una de las conclusiones del programa Inspiración Comfama, el cual tuvo como invitado a Conexpresión, un proyecto que busca potenciar el reconocimiento del ser.

Desde el momento de Conexión en el programa, Conexpresión contó de su experiencia dentro del universo Inspiración Comfama. Alejandra Echavarría, Cofundadora y Directora Creativa y Metodológica de Conexpresión, manifestó que el proyecto que les dio el impulso para emprender. El aliado ha desarrollado talleres en distintos colegios de Medellín, con su premisa de conocer y transformar el ser en los estudiantes, desde tres aspectos: yoga, arte y comunicación.

Luego, en el momento de la Experiencia, Juliana Castrillón fue la encargada de conducir el momento, donde primero se conoció acerca de las emociones y las posibilidades que existen para controlarlas. Posteriormente los presentadores Marcela y Juan Pablo participaron de un ejercicio de darle una representación a las emociones, por medio de ropa, olores o texturas.

Entre las conclusiones del programa, se tiene que la inteligencia emocional puede llevar a mejorar las relaciones interpersonales, con ejercicios de respiración, conocimiento del ser y control de emociones. Este hábito de vida, se puede construir poco a poco.

Reconoce tus emociones con esta cuartilla de Conexpresión e Inspiración Comfama.

(La guía contiene retos diarios para conocer el mundo de las emociones.).

Inspiración Comfama y Conexpresión, en su alianza, elaboraron una cartilla que contiene diferentes ejercicios para hacer en siete días, los cuales tienen el objetivo de potenciar el ser y sus emociones.

Los retos son lúdicos y se pueden hacer en familia, con los niños, jóvenes y adolescentes y hasta adultos. El librillo que puede encontrar digital, contiene mandalas y ejercicios de respiración a partir de los componentes de Conexpresión: yoga, arte y comunicación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir