Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Emergencias
Emergencias

Las lluvias han dejado muertos y más de 150 emergencias en Antioquia

Según el balance que entregó el Dapard los deslizamientos de tierra y las inundaciones son las emergencias más frecuentes.

En los últimos tres meses, etapa de la segunda temporada de lluvias, las altas precipitaciones han causado 157 emergencias en todas las subregiones antioqueñas, representadas en 19 vendavales, 71 derrumbes, 56 inundaciones, nueve avenidas torrenciales y dos crecientes súbitas.

Según el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, cerca de 900 familias han sido damnificadas en estas emergencias y mil 80 viviendas afectadas, de las cuales 78 fueron destruidas y otras 108 semidestruidas y además, personas lesionadas.

“También tenemos desafortunadamente siete personas que perdieron la vida en estos eventos. Recordemos que uno de ellos perdió la vida en un deslizamiento en Yarumal, otro perdió la vida en una creciente súbita en el municipio de Mutatá y cinco hasta el momento en la emergencia que estamos atendiendo en este momento en Dabeiba”, contó el funcionario.

Las subregiones más afectadas son el Suroeste con 33 emergencias por lluvias, seguido por el Occidente, Oriente y el Nordeste antioqueño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir