Paro armado
Paro armado

El Ejército investiga panfleto que declara paro armado en Bajo Cauca

El grupo criminal Los Caparros declararon paro armado entre el viernes 20 de noviembre y el lunes 23, por la muerte de su máximo líder alias Caín.

Luego de la muerte en combates con el Ejército de alias Caín, máximo cabecilla de la banda criminal Los Caparros, este grupo como retaliación declaró un paro armado para la subregión del Bajo Cauca, entre el viernes 20 de noviembre a las 6 de la tarde y el lunes 23 del mismo mes a las 6 de la mañana.

Cortesía

Según el pasquín que circula en la subregión, no permitirán la apertura de negocios comerciales ni la circulación de vehículos por las vías, lo que ha generado temor entre la población que teme que la guerra se agrave como lo había advertido un líder social en Caracol Radio el pasado martes.

Mientras que el Ejército indicó que están investigando la veracidad de dicho panfleto y tomando las acciones pertinentes.

Durante el fin de semana vamos a seguir las acciones, porque las operaciones continúan y son constantes con la operación Aquiles. Estamos verificando, porque por ahora sabemos lo del panfleto, lo conocemos y estamos en la verificación”, aseguró el Mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.

Precisamente ante esta situación de amenaza contra la población civil, la alcaldía de Tarazá realizó un consejo de seguridad en el que se tomaron varias medidas en compañía de la fuerza pública, entre ellas, hacer patrullajes por la vía principal, y más porque Los Caparros prohíben la circulación de vehículos por la troncal a la costa Atlántica, ruta alterna que están utilizando los camioneros para llegar a Urabá y desde la subregión trasladar carga a Medellín por el cierre de la carretera Medellín -Urabá en el municipio de Dabeiba luego de las emergencias del pasado fin de semana.

Respecto al paro armado hemos tomado la decisión, y la alteración al orden público que se vive en la vecina población de Cáceres, se toma la decisión de decretar ley seca durante el fin de semana”, aseguró el alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez Ortíz.

El mandatario aseguró que las acciones de las autoridades estarán enfocadas en garantizar la seguridad de las poblaciones del Bajo Cauca y sus alrededores ante la nueva amenaza que anuncia la banda criminal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir