Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Tunja logró pasar de riesgo alto a moderado por Coronavirus

Según las autoridades la cifra positiva se debe a las nuevas medidas adoptadas y a la toma de muestras masivas de Covid-19.

Tunja logró pasar de riesgo alto a moderado por Coronavirus

Tunja logró pasar de riesgo alto a moderado por Coronavirus(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La noticia se dio a conocer en el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU) de la estrategia PRASS.

Este es el panorama que deja el COVID-19 en Tunja hasta la fecha, según el último Puesto de Mando Unificado (PMU) de la estrategia PRASS implementada en la ciudad para detectar y aislar a tiempo a los contagiados con coronavirus.

Hasta el momento se han tomado 26.720 muestras de Covid-19; 5.769 casos confirmados de coronavirus y 5.220 personas recuperadas del virus; 3.229 casos probables; 75 fallecimientos.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, sostuvo que: “hemos incrementado todos los esfuerzos desde la administración municipal para aumentar el número de pruebas tomadas y disminuir el índice de contagio. Este ha sido un compromiso de nuestro gobierno, las entidades y los ciudadanos”.

Por su parte, Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Protección Social aseguró que: “este resultado se debe a todas las medidas implementadas por el equipo epidemiológico de la administración municipal que ha concentrado sus esfuerzos en la aplicación de la estrategia PRASS como mecanismo de prevención y control”.

Otro de los puntos tratados en este PMU tuvo que ver con el día sin IVA proyectado por el Gobierno Nacional para este sábado 21 de noviembre para lo cual se tomarán medidas que tienen que ver con horarios, pico y cédula y control de aforo.

"Buscamos tener una jornada responsable de día sin IVA, con horarios amplios que permitan que se amplíen los espacios de compra y se eviten aglomeraciones, estas medidas entrarán en vigencia a través de decreto municipal”, aseguró el burgomaestre local.

Para finalizar, Adriana Flórez, enlace territorial para Boyacá del Ministerio de Salud aseguró: “cuando hablamos en el ministerio de Boyacá destacamos la ardua labor de Tunja en la toma de medidas y acciones para proteger a la ciudadanía, por eso los invito a no bajar la guardia y a seguir comprometidos con el bienestar ciudadano".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad