Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Irregularidades en la E.S.E de Sáchica

Irregularidades en la E.S.E de Sáchica

Irregularidades en la E.S.E de Sáchica / Archivo Colprensa

Tunja (Colombia)

La doctora, Nathaly Durán Cortes manifestó las irregularidades repitentes con el sector de la salud en Sáchica, donde no se ha recibido los implementos de bioseguridad adecuados para la protección del brote de coronavirus presente en el municipio.

“Nosotros le pasamos por escrito a la gerente Diana Ibeth Sánchez, la solicitud en la que aclarábamos que sin los implementos de bioseguridad no íbamos a trabajar, al inicio dijo que costaban mucho y que protocolo no nos exigía trabajar con tapabocas N95, entonces nosotros aceptamos trabajar con el tapabocas quirúrgico”, dijo.

Nathaly Durán indicó que le fue entregado un tapabocas quirúrgico por día de consulta sin la posibilidad de cambiarlo, no obstante, después de la presencia de un caso de contagio en el personal médico, al día de hoy, solo se les ha hecho entrega de 3 tapabocas N95 por mes.

“Cuando empezaron a llegar los pacientes para prueba solicitamos caretas adecuadas, la respuesta fue que no nos iban a dar unas de 200 mil pesos, y nos compraron unas desechables que nos cubren solo la mitad de la cara. Al final nos tocó a nosotros comprar las caretas y respiradores para asegurar nuestro estado de salud”, afirmó la doctora.

Además, la doctora manifestó que es víctima de acoso laboral y teme por su salud e integridad al exponer el caso, después de la agresión física por parte de Juan Manuel Camilo Ramírez, esposo de la gerente, al concejal David Fernando Galindo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad