Educación

Tres iniciativas colombianas en las 100 mejores innovaciones del mundo

La educación socioemocional, es la apuesta de una de estas iniciativas.

La reconocida organización de educación sin ánimo de lucro HundrED, destacó a tres iniciativas colombianas dentro de las 100 innovaciones de más alto impacto en la educación primaria y secundaria de todo el mundo, por su enfoque en la creación de un impacto sostenible en la educación.

Una de ellas es Coschool, una empresa dedicada a apoyar las instituciones educativas a nivel nacional en el desarrollo de habilidades socioemocionales de niños, jóvenes y profesores mediante la implementación de una metodología que ellos han nombrado "Edumoción" (Educación + Emoción + Experiencias), un modelo que utiliza el aprendizaje experiencial para ayudar a los aprendices a explorar, desarrollar e implementar esas destrezas.

Le puede interesar:

En diálogo con el Noticiero de la Mañana de Caracol Radio, Henry May director ejecutivo de Coschool, explicó que el programa está divido en varios componentes: Sentir, Pensar, Actuar y Reflexionar.

“Creemos que en los colegios aún no estamos enseñando y creando suficientes espacios para trabajar las habilidades sociales y emocionales que son muy importantes para su salud mental, su conciencia social, que de una u otra manera terminan creando liderazgos, solucionando problemas de la misma comunidad”, dice May.

Hasta la fecha han trabajado con más de 22.000 estudiantes y 4.000 educadores bajo alianzas que financian la capacitación y que si se hace de forma externa, tiene un valor de $150.000.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir