Orden Público

Manifestaciones

Bogotá: estas son las rutas de las movilizaciones del Paro Nacional

Del 19 al 25 de noviembre habrá manifestaciones en varios puntos de la ciudad en conmemoración al año del Paro Nacional.

Bogotá: estas son las rutas de las movilizaciones del Paro Nacional

Bogotá: estas son las rutas de las movilizaciones del Paro Nacional / Colprensa

Estas movilizaciones se realizarán en contra de los incumplimientos del Gobierno Nacional a los acuerdos establecidos en manifestaciones anteriores, en rechazo al asesinato de líderes y lideresas sociales, y en conmemoración del primer año de la muerte del joven Dilan Cruz y del Día de la No Violencia contra las mujeres, entre otras causas.

Las rutas por las que irá la manifestación son:

El jueves 19 de noviembre, la movilización convocada por el Comité del Paro Nacional, se llevará a cabo a partir de las 8:00 am, desde la Plazoleta de Ecopetrol (Cr 13 con calle 32), hasta la Plaza de Bolívar; entre otros plantones.

Desde la Secretaría de Movilidad se sugieren los siguientes desvíos vehiculares:

  • Carrera 7 sentido norte-sur, calle 39 al occidente y carrera 13 al sur.
  • Carrera 7 sentido norte-sur, carrera 13 al sur, calle 26 al oriente y carrera 10 al sur.
  • Carrera 7 sentido sur-norte, oreja nororiental calle 26 con carrera 10, calle 26 al occidente y avenida Caracas al norte carrera 13 al sur, calle 26 al oriente y carrera 10 al sur.

Le puede interesar:

El sábado 21 de noviembre también se movilizarán los estudiantes desde las 8:00 de la mañana, para llegar a las diferentes sedes de la Universidad Nacional:

  • Salidas desde las Universidades Externado, Los Andes, Libre, el Rosario y Javeriana por la Cra 7, la Calle 45 y la Cra 30 hacia la Universidad Nacional (sede Cra 30)
  • Salida desde las universidades Central, Sergio Arboleda, la Salle, San Buenaventura y Pedagógica hasta la Universidad Nacional (sede Cra 30)
  • Salida desde la Universidad Distrital sede Calle 40, por la Cra 7a, Calle 45, y Cra 30 para llegar a la Universidad Nacional UN - Sede Bosa y posterior concentración en el Parque Fundacional Bosa Centro.

El lunes 23 de noviembre, día en que se conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Dilan Cruz, los familiares del joven y diferentes movimientos sociales adelantarán una velatón en la Avenida Calle 19 con 4ª, desde las 2 de la tarde.

El miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, se adelantará la movilización feminista desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja, a las 2:00 pm.

Es importante resaltar que después de una jornada de diálogo y concertación entre el Distrito e integrantes del Comité del Paro Nacional, las centrales obreras, colectivos juveniles, personal de la salud y organizaciones de mujeres convocantes a las movilizaciones de esta semana, los líderes de las movilizaciones se comprometieron a marchar de manera pacífica, sin generar alteraciones del orden público, y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad