Ciencia y medio ambiente

Huracanes

Coletazo del Huracán Iota también se siente en Medellín

Las frecuentes lluvias serían resultado de la tormenta tropical, según el Área Metropolitana.

Coletazo del Huracán Iota también se siente en Medellín

Coletazo del Huracán Iota también se siente en Medellín / Archivo cortesía

Antioquia

Los fuertes aguaceros que han ocurrido durante los días recientes en Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, tendrían una anomalía ocasionada por el Huracán Iota, que ha afectado principalmente a la Costa Caribe colombiana.

Según explicó Luz Jeannette Mejía, coordinadora Programa Gestión de Riesgos del Área Metropolitana, pese a que el huracán avanza en Centro América, su paso también se ha sentido en la capital antioqueña. No obstante, la ingeniera señala que la tormenta se aleja.

“Se ha incrementado la intensidad porque han estado asociadas a Iota, aunque ya está cambiando su recorrido, está mucho más alejado de La Guajira y se dirige a Centro América, estas han sido las condiciones para que tengamos unas altas precipitaciones. Normalmente en el Valle de Aburrá, las lluvias vienen de oriente a occidente, y han cambiado esa trayectoria de occidente a oriente”, expresó la experta.

Frente al paso de la tormenta y sus implicaciones en el Valle de Aburrá, el Área Metropolitana ha dispuesto todos los mecanismos de alerta junto con los organismos de socorro de cada municipio.

La invitación de la entidad metropolitana, es a que los ciudadanos informen oportunamente a las líneas de atención, cualquier emergencia relacionada con las fuertes lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad