Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Cardique apoya labores de drenaje en barrios inundados de Cartagena

La Corporación puso a disposición de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos del Distrito maquinaria amarilla

Cardique apoya labores de drenaje en barrios inundados de Cartagena

Cardique apoya labores de drenaje en barrios inundados de Cartagena(Cardique)

Cartagena de Indias

Con el único propósito de apoyar en las labores de drenaje y así lograr que disminuya el nivel de las aguas en los barrios donde se presentaron inundaciones este fin de semana por el coletazo del huracán IOTA en Cartagena, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) puso a disposición de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos del Distrito maquinaria amarilla (retro excavadoras y excavadoras).

Esta maquinaria, puesta a disposición por los contratistas que están ejecutando obras programadas por Cardique, entrará a apoyar a las comunidades más afectadas por las inundaciones localizadas en la zona suroriental de la ciudad, donde miles de familias afrontan graves consecuencias a raíz de las fuertes lluvias.

“Tenemos toda la disponibilidad para brindar apoyo a nuestros hermanos afectados por las inundaciones en la ciudad”, dijo el director de Cardique, Angelo Bacci Hernández.

El funcionario recordó que Cardique atendió la limpieza de 10 canales que llevan sus aguas a la Ciénaga de La Virgen en 2019- 2020 e iniciará en este mes la limpieza de 11 más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad