Contaminación agua

Suspenden en Nobsa suministro de agua proveniente del Lago de Tota

Así lo confirmó el gerente de servicios públicos del municipio, Juan Fernando Guauque Agudelo

El gerente de servicios públicos del municipio de Nobsa, Juan Fernando Guauque Agudelo, decidió suspender el agua que proviene del Lago de Tota hasta tanto se tenga certeza de si hay o no presencia de plomo.

“Se tomó la decisión en conjunto, con el comité de Gestión del Riesgo y el alcalde, Alfredo Niño que, por el momento mientras las autoridades competentes se pronuncian, nosotros vamos a surtir el acueducto con fuentes alternas”, dijo Guaque Agudelo.

Así mismo, la planta de tratamiento, en el casco urbano, comenzó a tratar agua de la quebrada Penitente y si esta no da el suficiente caudal para hacer el suministro, para ese remanente se va tratar con el río Chicamocha.

También se hizo una contratación de un laboratorio acreditado por la Superintendencia de Servicios Públicos para toma de muestra para el análisis.

“Esto nos conmina tanto a nosotros como a la Secretaría de Salud para tener certeza del agua que estamos consumiendo del Lago de Tota y el Río Chicamocha”, expresó.

Guaque Agudelo espera, esta semana, recibir los resultados de la toma de muestras que adelanta el Ideam y la CAR en el Lago de Tota. “Esperamos muy confiados que la decisión de la Procuraduría sea muy pronto, para volver a la normalidad o a incrementar nuestros planes de contingencia”.

Del Lago de Tota, también surte de agua a los municipios de Aquitania, Cuitiva, Iza, Tota, Sogamoso y Firavitoba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir