Ciudades

Emergencias

Diez municipios de El Chocó afectados por las lluvias

La vía entre Quibdó y Medellín está cerrada por deslizamiento en El Carmen de Atrato.

Diez municipios de El Chocó afectados por las lluvias

Diez municipios de El Chocó afectados por las lluvias / CORTESÍA

Medellín

En Chocó se han registrado múltiples emergencias, por fuertes aguaceros en al menos 10 localidades, según la gobernación. Por ahora no se tiene información de personas afectadas, pero sí múltiples daños a viviendas y taponamientos de vías.

La situación en más complicada está en Lloró, donde el municipio está parcialmente inundado y El Carmen de Atrato donde hay varios deslizamientos de tierra.

Le puede interesar: 

“El coordinador de Gestión del Riesgo del Departamento, Rafael Bolaños, indicó desde la Sala de Crisis, que los miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo: Ejército, Cruz Roja, Invias, Policía, IDEAM, UNGRD, entre otros, vienen trabajando en el seguimiento, monitoreo y evaluación constante de la situación”, señala el comunicado de la Gobernación del Chocó.

Los municipios afectados son: Tadó, Medio Atrato, Lloró, Istmina, Bagadó, Medio San Juan, Condoto, Nóvita, Atrato y con mayor complejidad, el municipio de Carmen de Atrato, donde se presentan inundaciones y deslizamientos, que dejan hasta el momento varias viviendas destruidas.

Le puede interesar:

Por esta razón está cerrada la vía Medellín Quibdó y hay alerta roja en la cuenca del río Atrato, tanto en Chocó como en Antioquia, por la creciente con la que baja el afluente camino al golfo del Urabá. Donde además se ha restringido la navegación en el mar caribe, por el coletazo de la tormenta tropical Lota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad