Ciudades

Emergencias

Tres muertos y varios desaparecidos por lluvias en Dabeiba

Las fuertes lluvías afectan varias subregiones de Antioquia y mantiene cierres en vías nacionales.

Tres muertos y varios desaparecidos por lluvias en Dabeiba

Tres muertos y varios desaparecidos por lluvias en Dabeiba / Guardianes Antioquia.

Medellín

Tres personas muertas y varias desaparecidas dejaron varios deslizamiento de tierra en el municipio de Dabeiba, principalmente en la vía entre Medellín y Urabá, al occidente de Antioquia. Según las autoridades, hay afectaciones en tres puntos rurales de la localidad y en el casco urbano.

El alcalde del municipio, Leyton Urrego, explicó que aún no hay una cifra definitiva porque muchos lugares están aislados y los organismos de socorro no han podido llegar, debido a las constantes lluvias.

"Tres muertos, una señora con su hija y un señor, en diferentes casas. Se está comentando de 12 desaparecidos aún estamos por confirmar", señaló el alcalde.

Entre los desaparecidos estarían dos habitantes del sector El Botón y una auxiliar de enfermería, que acudía a atender emergencias en una ambulancia.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo del vecino municipio de Uramita, Alberto Díaz, explicó que los trabajos de búsqueda están suspendidos, porque la lluvia y la caída de roca y lodo es constante en esta zona del occidente de Antioquia.

"Está cayendo altas precipitaciones, hay varias personas desaparecidas, una señora y una menor de 2 años, son hogareños y una chica que iba en un vehículo, también fue arrastrada", señaló a Caracol Alberto Díaz.

Le puede interesar: 

En Antioquia se han registrado en las últimas horas, emergencias en el Magdalena Medio, Occidente, Oriente, Nordeste y Suroeste. Está cerrada la vía Medellín Urabá y con paso restringido la Autopista Medellín Bogotá y Medellín Costa Atlántica.

Guardianes Antioquia.

Guardianes Antioquia.

Guardianes Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad