Orden Público

Bolívar

Cayó ‘El Duende’, presunto autor de homicidios en San Pablo, sur de Bolívar

Este hombre pertenecía al componente sicarial de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo

Cayó ‘El Duende’, presunto autor de homicidios en San Pablo, sur de Bolívar

Cayó ‘El Duende’, presunto autor de homicidios en San Pablo, sur de Bolívar(Policía Nacional Magdalena Medio)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional en coordinación con el Batallón de Artillería N°2 del Ejército, propinó un golpe a una subestructura del Clan del Golfo que delinque en Puerto Wilches (Santander) y San Pablo (sur de Bolívar).

En la acción operativa se logró la captura por orden judicial de alias ‘Duende’ o ‘Ñoño Negro’ por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y quien pertenecía al componente sicarial de la subestructura Luis Alfonso Echavarría.

Según labores investigativas se logró establecer que esta persona habría orientado la ejecución de varios homicidios con el fin de retomar el control criminal sobre el municipio de San Pablo, sur de Bolívar. El operativo se desarrolló en el corregimiento de San Rafael en Lebrija, Santander, donde se pudo determinar que esta persona evadía el accionar de la justicia escondiéndose en dicho municipio.

Al identificar la plena identidad de este sujeto se evidenció que presenta anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir en el año 2019.

El desarrollo de esta operación permitió afectar de manera significativa el componente criminal focalizado de la subestructura y de sus actores generadores de acciones relacionadas con el crimen organizado quienes venían afectando la tranquilidad y convivencia ciudadana mediante prácticas ofensivas y terroristas en esta zona del Magdalena Medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad