Bolívar

Capturados 3 presuntos miembros de ‘Los Paketrines’ en Villanueva, Bolívar

Según la Policía, serían los presuntos responsables de dos homicidios cometidos en esa población

La Policía Nacional, en trabajo articulado con la Fiscalía 16 especializada de Cartagena, asestó un golpe contra la delincuencia común en el municipio de Villanueva, norte de Bolívar, con la captura por orden judicial de tres presuntos integrantes de la pandilla ‘Los Paketrines’ por el delito de homicidio.

Las detenciones se realizaron en los barrios Villa Camila y Campo Alegre, en cumplimiento de diligencias de registro y allanamiento que se desarrollaron en el marco de la denominada ‘Operación por la Vida’, que viene desplegando la institución policial con el objetivo de esclarecer y dar con los responsables de los hechos violentos que se han presentado en esta población.

Los capturados, que oscilan entre las edades de los 19 y 24 años, son todos naturales del municipio. De estos individuos, se destacan alias ‘El Tranfu' que registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Y alias ‘El Chino’ líder de este grupo y quien tiene anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con investigaciones adelantadas, estas personas tendrían participación directa en dos casos de homicidio que se registraron en Villanueva; el de Naren José Pérez Orozco, ocurrido el 5 de julio de 2020 y el de Edulfo Beleño, quien era más conocido como ‘El Mello’ el 9 de agosto, ambos homicidios perpetrados con arma blanca.

En lo corrido del año 2020, la Policía Nacional como parte de un trabajo investigativo y operativo desplegado para la contención del delito en el departamento, ha capturado a 41 personas por el delito de homicidio, 85 más por el delito de lesiones personales, y ha incautado 215 armas de fuego.

Alias ‘El Chino’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, mientras que ‘El Tranfu” y ‘El Soldado’ esperan la decisión del juez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir