Ciudades

Cali

40 capturados deja una operación nacional contra el narcotráfico en Cali

En 40 allanamientos fueron capturadas 40 personas, expertos en trasportar drogas en caletas acondicionadas a vehículos.

40 capturados deja una operación nacional contra el narcotráfico en Cali

40 capturados deja una operación nacional contra el narcotráfico en Cali / Policía Metropolitana de Cali

Cali

Fueron en total 40 las personas capturadas durante 40 procedimientos de allanamiento, la mayoría de ellos en la capital del Valle.

Con dichas capturas se da un duro golpe al estructuras criminales dedicadas al narcotrafico. Según investiaciones, estas personas tenían la capacidad de distribuir drogas a nivel nacional e internacional, siendo los principales destinos Trinidad y Tobago, Ecuador, Perú, chile y Brasil.

Cali era el centro de acopio, dijo el Brigadier General Manuel Vásquez, Comandante de la Policía de Cali " logramos la judicialización de 40 delincuentes entre estás una organización que había elegido a Cali cómo centro de acopio para el abastecimiento de las redes microtráfico y el tráfico a nivel internacional desde puertos y ciudades fronterizas, está operación que se desarrolló en diferentes ciudades del país permitió identificar una red de narcotráfico con capacidad de enviar grandes cantidades de sustancias estupefacientes hasta Europa, centro y suramerica".

Los delincuentes transportaban la droga en caletas acondionadas en vehículos que movilizaban equipos médicos, materiales químicos, alimentos y tuberías. También vincularon ambulancias con falsas remisiones médicas desde el Cauca hasta Bogotá.

Otra de las modalidades era la oferta de planes turísticos a bajo costo (similar a la presentada en el hecho donde perdieron la vida 23 personas en el 2018 en un accidente de tránsito en Ecuador y que transportaba bajo la fachada de una excusión una gran cantidad de sustancias estupefacientes). "Como una de sus estrategias estos traficantes ofrecían servicios turísticos especiales a muy bajo costo y hasta gratuito cómo fachada para ocultar está sustancia estupefaciente", explicó Vásquez.

Con la captura de estas personas se pudo llegar al esclarecimiento de 4 homicidios ocurridos en este año debido a retaliaciones por pérdida de un cargamento de droga, esto demuestra según el comandante de la Policía Metropolitana que, un alto porcentaje de los homicidios en la ciudad de Cali está relacionado directamente con el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad