Denuncian enfermera que abuso de menor de 13 años en zona rural de Palmira

El hecho se presentó en momentos en que la enfermera cuidaba a su hermanito de ocho años, con ventilación mecánica por una traqueostomía.

Un caso de abuso sexual por parte de una enfermera contra un menor de trece años, fue denunciado en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca.

Emma Vélez Toro, veedora pública en salud en el municipio de Palmira, aseguro que el hecho se presentó en momentos en que la enfermera cuidaba a su hermanito de ocho años, con ventilación mecánica por una traqueostomía.

La veedora agregó que la enfermera hace parte del servicio médico en casa de la EPS Emssanar y que hace parte de la IPS Santa Ángel.

Emma Vélez, reveló que cuando fue a buscar la sede de la IPS en Cali, se encontró que no existe, ya que la dirección corresponde a una casa de familia.

La veedora, asegura que la enfermera además de abusar del menor de trece años, contaminó los tubos de traqueostomía de su hermanito de ocho años, que ocasionó una infección bacterial muy delicada, que generó su trasladado a la UCI de la Clínica Valle del Lili, al sur de Cali, en donde permanece recluído.


Leidy Muñoz Núñez, madre de los dos menores, ya hizo la denuncia ante la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir