Cerraron el parque Guadalupe Zapata de Pereira debido a las aglomeraciones
Personas sin tapabocas, irrespetando el distanciamiento social y consumiendo bebidas no permitidas fueron el motivo del cierre de este parque de Cuba.

(Oficial Alcaldía Pereira)

Pereira
Debido a las constantes denuncias, la Secretaría de Gobierno de Pereira realizó un operativo en este parque y evidenció que muchas personas que se encontraban en este lugar no estaban cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y distanciamiento social, por lo que se cerró la plazoleta con vallas para evitar aglomeraciones.
En el operativo también estuvieron las Secretarías de Salud y Desarrollo Social en compañía de la Policía y verificaron la documentación y condiciones sanitarias de los establecimientos comerciales que están ubicados en los alrededores del parque.
El subsecretario de seguridad y convivencia ciudadana de Pereira, Milton Alejandro Bello, entregó el balance de este operativo llevado a cabo en el parque Guadalupe Zapata.
Lea también: Autoridades advierten que Risaralda no ha superado el pico de la pandemia.
"Funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Policía han evidenciado que en el sector se ubican irregularmente personas que venden diferentes elementos en la plazoleta, cerca de la iglesia. Por esta razón, hicimos un cerramiento con vallas para evitar esta aglomeración de personas cuando se reúnen en este espacio, no solo a comprar elementos de dudosa procedencia, sino también a consumir bebidas no autorizadas como la chicha, cerveza, y también, posiblemente, estupefacientes", aseguró Bello.
Este operativo también dejó como resultado el desalojo de tres establecimientos de comidas rápidas que estaban instalados en el espacio público del parque.
Las autoridades municipales aseguraron que este tipo de intervenciones se van a seguir realizando en otros sectores de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las normativas con respecto al COVID-19.




