Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Familia manizaleña recuerda con nostalgia lo ocurrido en Armero, Tolima

Un miércoles 13 de noviembre, quedó registrado para la historia de los colombiano la tragedia por la erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

Volcán Nevado del Ruiz /

Como si fuera hoy, Luz Stella Valencia Guevara quien estaba en estado de gestación, cuenta con nostalgia lo que pasó la noche del miércoles 13 de noviembre de 1985, cuando a eso de las 9:30 p.m., expresa ella, se encontraba en el barrio La Enea donde unos familiares y al salir rumbo a su casa en el sector de Linares, sintió un frío como de muerte, que jamás se había presentado en la capital de Caldas.

Cuando llegó a su casa con sus padres, encendieron el televisor mientras veía con sus padres el partido entre Millonarios y Once Caldas, que se disputaba en la ciudad de Bogotá, se enteraron de lo ocurrido a través de un avance en el que registraron que al parecer se había registrado un deslizamiento de tierra en Armero.

Agregó que, "más adelante, en radio ya dieron a conocer más detalles de la tragedia pero no se había confirmado que era por la erupción del Volcán Nevado del Ruiz. Al otro día cuando nos despertamos, subimos a la terraza a colgar un ropa y lo que nos asustó fue que el piso estaba lleno de ceniza y obviamente en las noticias, ya registraban que el volcán había hecho erupción por lo que familiares que vivían en el barrio La Enea, por el miedo, se resguardaron en mi hogar.

Como en la actual pandemia, por varios días tuvimos que utlizar tapabacoas y más yo que estada esperando un hijo, por lo que me llegué a angustiar demasido por la situación presentada hace 35 años", expresó Valencia Guevara.

Por último, dijo que fin de año de varias emergencias como por ejemplo la toma y retoma del Palacio de Justicia y 8 días después lo de la erupción del Ruiz que dejó 25 mil personas muertas y en Caldas cerca de 3 mil.

Lea también: En Manizales afirman que es importante estar alerta a cambios del Nevado

Lea también: Comunidades en la zona de influencia del Ruíz no deben confiarse

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir