Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Tragedia Armero

En Manizales afirman que es importante estar alerta a cambios del Nevado

Los ciudadanos afirman que la ciudad no es tan propensa de ser víctima de una próxima erupción pero que se debe estar alerta a la actividad del Volcán

Los ciudadanos de Manizales sienten una relativa tranquilidad al vivir cerca del Volcán Nevado Del Ruiz ya que en la erupción ocurrida hace 35 años la ciudad no se vio afectada, a pesar de su cercanía con esta estructura geológica.

Aunque la capital caldense sí se ha visto empañada en muchas ocasiones por la ceniza que emerge del Ruiz y por su cambio de actividad, los habitantes consideran que no tienen tanto riesgo de ser víctimas de otra posible erupción.

José Quintero, quien reside en la ciudad y recuerda la tragedia de Armero, asegura que si el volcán vuelve a hacer erupción, serían las localidades que se vieron afectadas hace 35 años las mismas que sufrirían las consecuencias.

Lea también: Comunidades en la zona de influencia del Ruíz no deben confiarse

Lea también: Actividades para conmemorar los 35 años de la erupción del Ruíz

“Manizales nunca ha sido afectada por la erupción del Volcán, esta afecta más hacia las regiones del Tolima y a municipios como Chinchiná en Caldas” explica Quintero, sin embargo afirma que es importante estar atentos a las alertas y recomendaciones que se entregan por parte de los organismos de socorro, “es cuestión de uno saber cómo actuar y estar atento, sí es bueno que estemos preparados para saber qué podríamos hacer en el momento en el que algo así llegue a suceder”.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir