Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Comercio

En Antioquia inician plan para “madrugarle a diciembre”

Los comerciantes y la gobernación invitaron a adelantar las compras navideñas.

Fenalco y la Gobernación de Antioquia informaron que se tiene lista toda la logística para permitir que en todos los municipios se adelanten las compras navideñas y de esta manera, poder evitar aglomeraciones en las fechas próximas a la celebración de Navidad.

Carlos Andrés Pineda Osorio, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, señala que “cumpliendo nuestro propósito de siempre ayudar a nuestros comerciantes, hemos liderado la solicitud al Gobierno Nacional de adelantar la prima de los colaboradores, con el fin de poder reactivar la economía, y que las compras navideñas se realicen en un período de tiempo más amplio, evitando las aglomeraciones en diciembre, mitigando así la transmisión y contagios del Covid-19”.

Lea también: En Medellín, el sector del entretenimiento hará un velorio simbólico ante posible toque de queda

Añadió que a esta importante iniciativa se suma un importante logro, la estrategia “Centro Abierto”, que desde el 8 de noviembre inició con 3.000 establecimientos de comercio y que irá paulatinamente en aumento.

"La idea es que todos los centros comerciales de la región se sumen, permitiendo tener una oferta completa de todo lo que buscan los antioqueños para adelantar sus compras navideñas”, enfatizó el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Le puede interesar: Capturados por usar menores para actividades criminales en Medellín

Maritza López Parra, Secretaria de Competitividad y Productividad de la Gobernación de Antioquia, afirmó que “Madrúgale a diciembre” es una iniciativa que invita a tener descuentos no solo durante el Día sin IVA, que tendrá lugar el 21 de noviembre, y el Viernes Negro, programado para el 27 de noviembre, sino durante diez días de noviembre, del 20 al 30, aprovechando todos los canales de venta, especialmente el e-commerce o comercio electrónico, para que se impulsen las ventas, evitando aglomeraciones.

Le puede interesar: Niña de dos años falleció al ahogarse con una pelota en Urrao

Para facilitar el consumo se entregaron las siguientes recomendaciones:

1. Realizar los mismos descuentos durante todos los días de la campaña, aprovechando jalonadores tan especiales como el Día sin IVA y el Viernes Negro.

2. Ampliar la oferta de descuentos a todos los canales que tenga disponibles: tienda física, e-commerce y redes, entre otros.

3. Comunicar con anticipación y claridad los canales dispuestos para los descuentos

4. Definir y planear la operación de su tienda durante los días de descuentos para prepararse para evitar aglomeraciones dentro de la tienda y dar manejo a las filas que puedan formarse para acceso o pagos en el establecimiento.

5. Pensar en la ampliación de los horarios de su establecimiento para permitir que haya una mejor oferta para todos los públicos y que sus compradores puedan distribuirse en distintos horarios. Esto no implica realizar descuentos especiales en franjas horarias como madrugones o trasnochones, ya que estos pueden generar aglomeraciones.

6. Revisar con anticipación que todas las medidas del protocolo de bioseguridad se encuentren en perfecto funcionamiento.

7. Evitar acciones de marketing que aumenten los picos de tráfico como, por ejemplo: entrega de volantes y publicidad física.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir