Justicia

Búsqueda y captura

Capturados por usar menores para actividades criminales en Medellín

"Los ototos" serían responsables de concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes.

Capturados por usar menores para actividades criminales en Medellín

Capturados por usar menores para actividades criminales en Medellín / Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Cortesía)

Antioquia

En el barrio Robledo y el corregimiento San Cristóbal fueron capturados siete presuntos integrantes del grupo criminal, ‘Los ototos’ quienes serían responsables de cometer delitos como concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes, porte, tráfico y tenencia de armas de fuego y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

Lea también: Policía confirmó masacre en Támesis, Antioquia

De acuerdo con la investigación de las autoridades, estos hombres usaban niños y adolescentes para el transporte de estupefacientes y de armas de fuego, propiedad de los integrantes de este grupo delincuencial, y así evitar la sospecha por parte de las autoridades.

Un caso concreto sucedió en el barrio Robledo cuando un adolescente de 17 años perdió la vida manipulando un arma de fuego, la cual transportaba para la organización criminal.

Le puede interesar: Estudian posibilidad de reducir la velocidad en la Autopista Norte

Adicionalmente, este grupo delictivo logró extender su accionar a los municipios de Cisneros y Támesis en Antioquia, donde son conocidos como ‘los de la loma’, dedicados a la distribución y venta de droga.

Entre los capturados están dos coordinadores, quienes se hacen llamar ‘netzer’ de 43 años y ‘yorbi’ de 41 años y cuatro integrantes conocidos como ‘fabio’ de 39 años, ‘cristo’ de 24, ‘nidia’ (mujer) de 39 y ‘papero’ de 21 años, además de una notificación para imputación de ‘el zarco’ quien actualmente se encuentra privado de la libertad, por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad