Ciencia y medio ambiente

Tráfico de fauna silvestre

Rescatan tres serpientes que eran transportadas como encomienda en Medellín

El operativo fue realizado por la Policía Metropolitana con el apoyo de la única canina especializada en la detección de fauna silvestre en Colombia.

Rescatan tres serpientes que eran transportadas como encomienda en Medellín

Rescatan tres serpientes que eran transportadas como encomienda en Medellín / Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Cortesía)

Antioquia

Durante una actividad de registro a empresas de mensajería y con la ayuda de una canina especializada en la detección de fauna silvestre, la Policía Metropolitana incautó 3 serpientes boa constrictor que eran transportadas como encomienda.

Los animales, procedentes del municipio de Magangué, Bolivar; fueron hallados en una bodega de envíos al occidente de Medellín, en dos cajas que estaban marcadas como repuestos para motocicleta.

Lea también: Estudian posibilidad de reducir la velocidad en la Autopista Norte

“Estos animales son adquiridos para extraer su piel y con esta realizar manufactura ya sea de bolsos, billeteras o correas. Ya se adelantan investigaciones con la Policía Judicial de la Costa Caribe para llegar a las cabezas que nos están causando este tráfico de fauna silvestre en la ciudad” explicó el capitán Gonzalo Miranda, jefe de Policía Ambiental y Ecológica.

Las especies recuperadas fueron dejadas a disposición de autoridad ambiental competente.

Le puede interesar: Buscan a contratista de EPM desaparecido desde el 5 de noviembre

Las autoridades también recordaron que quienes manipulen, transporten, vendan o exhiban estos animales podrían ser judicializados por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y pagar penas en prisión de 4 a 8 años. Así mismo una multa de 100 a 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad