Ciudades

Bucaramanga

Operadores de Metrolínea anuncian suspensión de labores

Movilizamos y Metrocinco Plus dieron un ultimátum hasta el 17 de noviembre para cancelar deuda que supera los $30 mil millones.

Operadores de Metrolínea anuncian suspensión de labores

Operadores de Metrolínea anuncian suspensión de labores

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605058404045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En un comunicado dirigido al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y a la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, los representantes de Metrocinco Plus y Movilizamos dieron ultimátum para el pago de las catorcenas adeudadas que superan los $30 mil millones.

Lea también: Levantan alertas por ocupación de UCI en Santander

Los operadores anunciaron que se irán a un cese de actividades indefinido desde el 17 de noviembre, si a la fecha no se ha efectuado ningún pago por parte del Ente Gestor.

Le puede interesar: VIDEO: Cerraron droguería usada para dopar niños

En la misiva recalcan que en este punto el Sistema Masivo Metrolínea ya no es rentable financieramente y son más las deudas a los trabajadores y proveedores que las ganancias que deja la operación de los buses.

Lea la noticia: Protestan por falta de apoyo tras cierre vía Barrancabermeja

"Las organizaciones sindicales juntaron esfuerzos para iniciar un cese de actividades en busca del pago (...). Las entidades financieras siguen efectuando las provisiones de los créditos adquiridos por la compra de flota. Los proveedores y contratistas notificaron el inicio de cobros jurídicos para el pago de los servicios prestados", se lee.

BGA City generó discordia en Bucaramanga

En esta carta también mencionan que la baja de pasajeros y el aumento de la informalidad son el principal motivo para que el modelo fracase y sea insostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad