BGA City generó discordia en Bucaramanga
La marca ciudad que recientemente dio a conocer la Alcaldía de la ciudad ha recibido todo tipo de críticas
Bucaramanga
La marca se estrenó el pasado 4 de noviembre con el propósito de unir a la ciudad en torno a la reactivación económica que impulsa la administración municipal.
Según Diego Gallardo, asesor en comunicaciones para la alcaldía, esta marca “es una manera de dar a conocer al mundo los nuevos atributos de las ciudades post COVID, ciudades más conectadas, seguras, justas, saludables y sostenibles”. Y además, según explicó, de hacerle saber al mundo que en Colombia existe una ciudad llamada Bucaramanga.
No obstante, a través de redes sociales y por cuenta de actores políticos de la ciudad, se ha generado una discordia en cuanto a la necesidad de haber renovado esta marca en medio de las necesidades propias de la emergencia sanitaria.
Por esa razón, el Concejo de Bucaramanga optó por citar a funcionarios de la alcaldía a una primera socialización de lo que representó para el municipio esta renovación.
De acuerdo al presidente Jorge Humberto Rangel, dicha corporación, aún no considera resueltas todas las dudas que tienen ante la marca ciudad. “Todas las inquietudes que tenemos y dependiendo de la información que nos entreguen, si todo está claro o si no está claro, citar a un debate de control político”, indicó Rangel.
Es necesario recordar que BGA City se estrena en Bucaramanga dos años después de utilizada la marca ciudad BGA Te Activa, promovida por el gobierno del exalcalde Rodolfo Hernández, en la cual se invirtieron casi $200 millones.