Ciudades

Bucaramanga

Levantan alertas por ocupación de UCI en Santander

La Secretaría de Salud anunció que se reactivaron los servicios médicos ambulatorios y consultas odontológicas y generales.

Levantan alertas por ocupación de UCI en Santander

Levantan alertas por ocupación de UCI en Santander

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605040694791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Debido a la baja ocupación de camas UCI que hay en Santander la Secretaría de Salud anunció que se levanta la alerta roja y amarilla ya que el departamento llegó al 70% y se podrán retomar otros servicios médicos.

Lea también: Protestan por falta de apoyo tras cierre vía Barrancabermeja

El anunció lo dio a conocer el jefe de la cartera Javier Alonso Villamizar quien explicó que tanto la red pública como privada reactivarán las consultas odontológicas, servicios ambulatorios y consultas generales. Esto para ir evacuando citas que quedaron suspendidas con el inicio del aislamiento por el COVID-19.

Le puede interesar: VIDEO: Cerraron droguería usada para dopar niños

"Se autoriza la apertura de la totalidad de los servicios como apoyo diagnóstico, complementación terapéutica, odontología general y especializada, optometría, psicología y en general servicios de salud ambulatorios. Asimismo, se ordena levantar las medidas de suspensión de las cirugías ambulatorias", agregó Villamizar.

Cayó banda de mujeres dedicada al hurto de motocicletas

Esta nueva etapa en la que entra el departamento será evaluada por los expertos epidemiólogos y las EPS para que analizar el comportamiento durante la reactivación. De lo contrario, se tomarán medidas para evitar la propagación del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad