Movilidad

Carreteras

Gobernador de Risaralda pide quitar reductores de velocidad en El Tigre

Asegura que las dificultades de movilidad en el ingreso a Pereira son evidentes y propone un puente o un paso deprimido en este sector.

Gobernador de Risaralda pide quitar reductores de velocidad en El Tigre

Gobernador de Risaralda pide quitar reductores de velocidad en El Tigre / Cortesía Concejo de Pereira

Pereira

Los resaltos, que fueron instalados por el Instituto Nacional de Vías en el sector de Cerritos para reducir la velocidad de los vehículos y disminuir el riesgo de accidentalidad en el sector de El Tigre, están causando grandes traumatismos de movilidad en esta vía nacional.

Por esto, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, envió un oficio al director del Invías, Juan Esteban Gil, explicándole que el trancón provocado por los reductores instalados supera los dos kilómetros y dificulta el ingreso a Pereira del transporte de carga, pasajeros y particulares que provienen del Valle del Cauca.

"Comprendiendo la respuesta que dio la institución a las demandas ciudadanas en su momento, en el sentido de instalar una forma de reducir la velocidad en dicha vía, debo manifestar que hoy por hoy, en esa vía de doble calzada, resulta inconveniente continuar con los reductores de velocidad, que no solo están generando grandes traumatismos a las personas en el ingreso a la ciudad de Pereira, sino que, por el contrario, constituyen un alto riesgo de accidentalidad", manifestó el gobernador, Victor Manuel Tamayo.

Lea también: Comerciantes de Risaralda y Caldas estarían recibiendo amenazas del ELN.

El mandatario departamental, debido a esta problemática, propuso al Invías la construcción de un puente o un paso deprimido en el ingreso a la vereda El Tigre.

Finalmente, el gobernador señaló que es importante revisar las demás propuestas para encontrar la solución más acorde para el acceso vehicular y la accidentalidad en esta vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad