Extorsiones

Comerciantes de Risaralda y Caldas estarían recibiendo amenazas del ELN

Cientos de microempresarios y campesinos aseguran que les están exigiendo dinero y materiales de guerra.

()

A través de llamadas y mensajes de texto, cientos de comerciantes de Guática, Quinchía y Belén de Umbría en Risaralda y de los municipios de Anserma y Belalcázar en Caldas están siendo intimidados por una persona que se hace llamar con el alias de ‘Robinson’ y quien asegura ser integrante del ELN.

Una de las víctimas le contó a Caracol Radio que les están exigiendo entre 2 y 10 millones de pesos o arsenal de guerra y uniformes a cambio de no atentar en contra de su integridad.

Lea también: Bares de Pereira ya están aprobados para su apertura.

Esta ya es la segunda vez que reciben este tipo de llamadas extorsivas, de hecho los que están tras estas intimidaciones tienen todos los datos de los comerciantes como nombre completo, número de cédula, dirección y detalles de sus negocios; por lo tanto, colocaron las denuncias respectivas ante las autoridades.

Cuando se registraron las primeras llamadas extorsivas, las autoridades de Risaralda habían asegurado que se trataba de una modalidad practicada desde algunas cárceles del país; no obstante, los comerciantes que están siendo víctimas piden que las investigaciones se hagan con mayor rigurosidad.

Lea también: Fue aprobado el ingreso del departamento del Tolima en la RAP Eje Cafetero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir