Atentado contra entable minero deja tres heridos en Segovia, Antioquia

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

La Asociación Mutual de Mineros El Cogote denunció que en las últimas horas fue arrojado un artefacto explosivo a uno de los entables donde se procesa el material aurífero, dejando 3 personas heridas.

Los colaboradores de la asociación fueron trasladados inicialmente al Hospital San Juan de Dios del municipio de Segovia, al nordeste del departamento, y se encuentran fuera de peligro.

Lea también: Con plan de choque buscan erradicar cultivos ilícitos del oriente antioqueño

Por su parte, el alcalde de esa localidad, Didier Osorio, calificó este hecho como un atentado terrorista:

“Nuestra total solidaridad y rechazo categórico a estos actos criminales, a este atentado terrorista del cual hoy es víctima la Asociación Mutual de Mineros El Cogote, ya está el marco de la instrucción a todas las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes (…) le decimos a esos criminales, sinvergüenzas que los vamos a capturar”.

Al parecer, estos hechos se registraron porque un grupo criminal citó en un lugar específico al representante legal de la asociación, quien no asistió, por lo que recibieron amenazas.

Le puede interesar: Casa por cárcel para exalcalde y exsecretario de Hacienda de Nechí

El alcalde Didier Osorio informó que la asociación instauró una denuncia de tipo internacional a través de un arbitraje, debido a las constantes amenazas de las que han sido víctimas desde el año 2015.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir