Política

Dilian Francisca Toro nueva directora del Partido de la U

La elección se hizo durante la IX Asamblea Nacional del Partido.

Dilian Francisca Toro nueva directora del Partido de la U

Dilian Francisca Toro nueva directora del Partido de la U / Foto Caracol Radio

Cali

En el marco de la IX Asamblea Nacional del Partido de la U, realizada en forma virtual, Dilian Francisca Toro, fue electa como nueva directora de esta colectividad, con un 99,17% de los votos

En su discurso de aceptación del cargo la nueva líder del Partido de la U resaltó la unidad como un principio fundamental de su movimiento y de la nación.

“Este partido que construimos sobre la base de fortalecer las instituciones, superar la injusticia social y consolidar el estado social de derecho, tiene un compromiso de honor: proponerle a los colombianos soluciones responsables para ganarle la batalla al desempleo, a la informalidad y a la desigualdad y lograr así la paz y la reconciliación que estamos llamados a construir.”.

La ex gobernadora del Valle del Cauca, señaló que frente a la pandemia el partido debe adaptarse.

“Eso lo tenemos que interiorizar en nuestra colectividad, porque ante una crisis como la que vivimos, debemos unirnos y renovarnos; ante el disenso debemos respetarnos, ante los duros momentos: debemos volver a los principios de unidad, de lucha por las regiones a través del diálogo social, para que por la vía de consensos ciudadanos nos convirtamos en los arquitectos del futuro”. 

Dijo que la coyuntura actual impone el reto de emprender un proceso de reactivación económica y social que recupere los millones de empleos que se han perdido y generar nuevos puestos de trabajo, en un esfuerzo coordinado entre el Estado y el sector privado.

Debemos apoyar estrategias para mejorar la productividad para llegar a un crecimiento económico sostenido que permita lograr los avances en equidad y en bienestar que necesitamos, hay que seguir apoyando la generación de incentivos para proteger el tejido empresarial, sobre todo a quienes generan la mayor cantidad de empleo, las micro, pequeñas y medianas empresas”, agregó.

Destacó que las regiones son el corazón del país y propuso la construcción de una agenda.

Un pacto social por Colombia, en donde nos pongamos de acuerdo sobre los problemas fundamentales de nuestras comunidades, porque estoy más que convencida que la debilidad y fracaso de muchas políticas nacionales se ha dado por la desconexión con la gente y con el país regional”.

Finalmente, aceptó el cargo como líder de la colectividad. “Asumo cada uno de los retos que juntos, unidos y de la mano nos planteemos como partido. Un partido unido, con vocación de poder, un partido que no cae en los extremos, un partido de la gente, para la gente y por la gente. Cuenten conmigo para construir junto con ustedes un liderazgo colectivo desde las regiones, trabajando de corazón para darle voz a los olvidados de Colombia”, concluyó.

Reacciones

La Concejal Tania Fernández Sánchez, aseguro que la elección de Dilian Francisca Toro como presidenta del Partido es un voto de confianza y reconocimiento que hacemos todos los militantes del Partido de la U a una mujer que ha demostrado en todos los escenarios de Gobernanza sus capacidades, liderazgo y gestiones a favor del departamento, la región y el país, es un reconocimiento a la mujer, a la tenacidad y a toda una vida dedicada al servicio de lo público.

"Con Dilian Francisca como presidenta estamos seguros habrá un fortalecimiento del Partido de la U, en estos momentos donde la carrera presidencial inicia y el futuro del país se define. Tener una mujer como Dilian liderando uno de los partidos más importantes de Colombia y que además es el partido que defiende la unidad, el diálogo y la Paz no solo beneficia a quienes hacemos parte del partido, sino que estamos seguros que beneficiaria a todo el país en su camino a consolidar la reconciliación y la paz que tanto anhelamos.

Por su parte la representante a la Cámara, Norma Hurtado, dijo que la elección de Dilian Francisca Toro como Presidente del Partido de la U, sin duda es una designación que mueve el panorama político del país.

"Para nadie es un secreto que Dilian Francisca representa una de las fuerzas políticas mas fuertes de Colombia, esto debido a que su reconocimiento se ha forjado gracias al trabajo decidido, responsable y serio en los cargos que ha ocupado y que la han llevado a obtener importantes distinciones como el de la Mejor Gobernadora del país", sostuvo la congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad