Cali

"Es una burrada" alcalde Ospina frente a ingreso al país sin pruebas PCR

El mandatario local expresó su opinión ante la decisión del Gobierno Nacional de ya no exigir pruebas PCR a quienes ingresan al país

La decisión del Gobierno Nacional, de no exigir las pruebas PCR a quienes ingresen al país, ha generado polémica entre las autoridades de salud de las diferentes ciudades del país.

En el caso de Cali, tanto el alcalde Jorge Iván Ospina, como la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, se pronunciaron al respecto.

El mandatario local calificó la determinación como una 'burrada,' pues no sólo significaría el ingreso de una nueva cepa de covid-19, sino que se iniciarían procesos de reinfección en la sociedad colombiana.

"Lo que uno debe hacer en procesos como este es que todo viajero internacional sea bioseguro", expresó Ospina, "la mejor manera de restringir lo que pone en peligro una sociedad es tener las pruebas PCR".

Por su parte, la secretaria de salud, Miyerlandi Torresm manifestó que esta decisión posicionaría nuevamente a la ciudad en la primera fase de la pandemia.

Esta situación les exigirá mayores esfuerzos para identificar y hacer el seguimiento de la enfermedad, desde quienes ingresan al país, trabajando en conjunto con Migración Colombia.

"Así nosotros estemos haciendo rastreo en este momento de las personas que ingresan al país por el aeropuerto de la ciudad, de todas maneras esto nos va a exigir un mayor esfuerzo en este seguimiento", dijo Torres.

Por otra parte, la secretaria insistió en el compromiso de la comunidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para evitar decisiones radicales para el fin de año en la ciudad.

"Si queremos vivir una navidad tranquila, en la que podamos compartir con las familias y personas cercanas, pues lo más recomendable es que en este momento seamos mucho más responsables y de esta manera tabajar de la mano, para evitar medidas restrictivas", puntualizó.

Las autoridades de Salud en la ciudad han advertido que de continuarse la indisciplina social, es muy posible que haya un rebrote de covid.19 en Cali, por lo que insisten en el compromiso de toda la ciudadanía en la lucha contra la enfermedad.

Fe de errores

u

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir