Orden Público

Germán Vargas Lleras

Me basta con la verdad: Vargas Lleras perdona atentados de Farc contra él

El exvicepresidente Germán Vargas respondió a la confesión de los líderes de la exguerrilla, que asumieron la autoría en dos atentados en su contra.

Me basta con la verdad: Vargas Lleras perdona atentados de Farc contra él

Me basta con la verdad: Vargas Lleras perdona atentados de Farc contra él / Sergio Acero (Colprensa)

Ante la confesión del líder del ahora partido político Farc, Rodrigo Londoño, sobre los atentados de los que fue víctima Germán Vargas Lleras en el 2003 y 2005, el exvicepresidente de la nación aceptó el 'perdón con humildad' que ofreció el excombatiente esta semana.

"Me basta con la verdad y la no repetición a la que se han comprometido sus autores. No guardo viejos rencores ni odios ni ánimos vengativos hacia nadie. Al igual que yo, nuestro país quiere pasar la trágica página de la violencia y no lo vamos a conseguir sino perdonando. Y de la mano de ese perdón, dándonos nuevas oportunidades de futuro", dijo el político a través de su columna de opinión del diario El Tiempo.

Le puede interesar:

Partido Farc se atribuye dos atentados contra Germán Vargas Lleras

JEP llama a versión a Rodrigo Londoño y Carlos Lozada por seis homicidios

Sin embargo, el líder de Cambio Radical pidió que se den explicaciones sobre lo sucedido. "Espero que en mi caso y en los demás se puedan conocer todos los detalles en profundidad. Cómo se decidió, planeó y ejecutó cada atentado. ¿Tuvieron participación personas ajenas a las Farc? Tienen la obligación de sustentar con pruebas fehacientes lo que reconocen. Esto no se puede quedar en las meras afirmaciones”.

Así entonces, Vargas Lleras quiso dejar un mensaje de respaldo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y para dejar atrás la polarización, dada la situación actual que atraviesa el país, por cuenta de los efectos de la pandemia.

"El proceso de paz y la justicia transicional están permitiendo que se empiecen a conocer las necesarias y muy tristes verdades de nuestro país. Sin ellas, ¿cómo pretender seguir avanzando hacia nuestra reconciliación? En franca contravía con esta aspiración nacional van los referéndums propuestos para eliminar la JEP o reformar las cortes de justicia o revocar el mandato del presidente Duque. No hacen más que seguir polarizando y agudizando tensiones en un momento crítico para el país en materia de desempleo, pobreza y salud pública", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad