Justicia

Judicial

Desarticulan banda que desde cárceles del país extorsionaba en Pereira

Quien hacía la llamada a la víctima se hacía pasar por miembro de la Policía y pedía sumas de dinero a cambio de no judicializar un supuesto familiar.

Desarticulan banda que desde cárceles del país extorsionaba en Pereira

Desarticulan banda que desde cárceles del país extorsionaba en Pereira / Archivo (Colprensa)

Pereira

Cuatro personas, que al parecer integraban la banda delincuencial denominada 'Libertad', fueron aseguradas en centros carcelarios luego de que la Fiscalía les imputara los delitos de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo.

Según las investigaciones realizadas por el ente acusador, estas personas utilizaban la modalidad ‘tío-tío’ y desde diferentes cárceles del país, mediante llamadas telefónicas, les exigían a sus víctimas en Pereira y Dosquebradas el pago de sumas que oscilaban entre los 600 mil pesos y los 30 millones para evitar que un supuesto familiar de la víctima fuera judicializado.

Lea también: Armas blancas, droga y celulares fueron incautados en la UPPV de Pereira.

La persona que realizaba las llamadas extorsivas se hacía pasar por sargento, teniente o capitán de la Policía y aseguraba que un supuesto sobrino de la víctima estaba involucrado en delitos como porte ilegal de armas de fuego, que había sido sorprendido con droga o que se había visto involucrado en un accidente de tránsito con personas heridas. Sin embargo, todas estas historias eran falsas.

Los cuatro implicados fueron capturados en Bogotá e Ibagué y ninguno aceptó los cargos imputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad