Cayó el cargamento de contrabando de cigarrillos más grande en Cartagena
La Armada Nacional decomisó más de dos millones de cajetillas, avaluadas en once mil millones de pesos.
La operación se realizó luego de que la embarcación de nombre “Mensajero”, a 21 millas náuticas al oeste de la isla de Tierrabomba, reportara una avería y el mal estado de salud de sus ocupantes.
Cuando se desplegaron unidades de la Fuerza Naval del Caribe para brindar atención médica primaria, alertaron que los nueve ocupantes transportaban gran cantidad de mercancía sin la documentación exigida para el transporte marítimo.
Leer más:
- Defensoría del Pueblo busca solución para levantar huelga en El Cerrejón
- Gobierno estudia reubicar viviendas en San Andrés tras coletazo de Eta
- World Vision: 54% de hogares colombianos sufre de inseguridad alimentaria
“Las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena identificaron que transportaban una cantidad excesiva para ese tipo de embarcaciones”, dijo el Contralmirante Juan Ricardo Rozo, Comandante Fuerza Naval del Caribe.
El buque de carga fue escoltado hasta el muelle de la Base Naval ARC “Bolívar”, en donde los tripulantes de Guardacostas incautaron 2.489.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, que tendrían un valor comercial estimado de $11.446.659.000 pesos.
Las nueve personas de la motonave fueron capturadas y el material incautado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Cartagena.