Huracanes

Gobierno estudia reubicar viviendas en San Andrés tras coletazo de Eta

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reveló que son 53 las familias damnificadas en la isla.

Luego de que se realizara un Puesto de Mando Unificado, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se reveló que fueron 53 las familias damnificadas, 45 las viviendas parcial y totalmente destruidas y 8 locales comerciales afectados por el coletazo, tras el tránsito del huracán ETA por el archipiélago de San Andrés.

“Las labores de prevención que se tuvieron por parte de todas las entidades, han permitido que no haya ningún colombiano que perdiera la vida, ni una persona que resultara herida, ni un desaparecido”, señaló Eduardo José González, director de la UNGRD.

De acuerdo con la Unidad, la zona con mayor afectación es el Hoyo Soplador. Precisamente, las autoridades confirmaron que, siguen haciendo el Registro Único de Damnificados, además de la evaluación de daños y el análisis de necesidades para así determinar el volumen de ayudas humanitarias que se le entregará a la población.

La UNGRD confirmó que, al momento se encuentran despejadas todas las vías de la isla, luego de que se registrara la caída de árboles, ramas y otros materiales que dejó el fuerte oleaje y los vientos. Así mismo, las inundaciones que durante la noche del miércoles se generaron por las lluvias torrenciales ya no están, toda vez que durante la madrugada las entidades del SNGRD trabajaron con su sistema de motobombas para evacuar el agua.

“Ya existe un plan de acción, tenemos una ruta. La declaratoria de calamidad pública la dio el gobernador. Importante los puntos que tenemos planteados, pues ya hay una respuesta de acciones humanitarias que sean necesarias, además de un tema de reubicación de viviendas que se van a estudiar detenidamente con el gobierno local y el Ministerio de Vivienda”, agregó el funcionario.

En materia del pronóstico del tiempo, el IDEAM señala que las condiciones de lluvias, tormentas eléctricas y vientos pueden mantenerse en la región insular por las próximas 24 horas, por lo que es necesario mantener, por parte de las comunidades las medidas preventivas con el fin de salvaguardar la vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir