Ciencia y medio ambiente

Animales cautividad

Más de 40 animales silvestres fueron rescatados del cautiverio en Risaralda

Estos animales rescatados fueron trasladados al Hogar de Paso de la Carder, donde iniciarán su proceso de recuperación.

Más de 40 animales silvestres fueron rescatados del cautiverio en Risaralda

Más de 40 animales silvestres fueron rescatados del cautiverio en Risaralda(Oficial Carder)

Pereira

Animales de distintas especies como aves, primates y reptiles fueron rescatados a través de un operativo realizado entre la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y la Policía Metropolitana de Pereira.

Julio César Gómez Salazar, director general de la Carder, explicó que luego de que los animales silvestres son sometidos al cautivero, las posibilidades que tienen de volver a vivir en su hábitat son muy reducidas.

"En los últimos años hemos decomisado más de 1.500 individuos de siete especies, lo que genera angustia por las condiciones en las que tienen a estos animales , totalmente modificadas y domesticados en condiciones deplorables", señaló Gómez

Lea también: Director de la Carder asegura que respeta decisión del Consejo de Estado.

El coronel Darío Montenegro, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pereira, reiteró la importancia de no utilizar los animales silvestres como mascotas. 

"Se tenían identificados varios sectores del Área Metropolitana donde personas mantenían en cautiverio múltiples especies silvestres por lo que se recuperaron los animales para tratar de recuperarlas y llevarlos nuevamente a su hábitat. El llamado es a todos los ciudadanos a que no utilicen estos animales como mascotas, hay que aprender a respetar los espacios", explicó el coronel Montenegro.

Estos animales rescatados fueron trasladados al Hogar de Paso de la Carder, donde iniciarán su proceso de recuperación para, posteriormente, intentar devolverlos a sus hábitat.

Lea también: Ciudadano extranjero fingió su autosecuestro en Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad