Educación

Cartagena de Indias

Retorno a las aulas en Cartagena se daría en seis fases

La Alcaldía también trabaja en la reactivación y fortalecimiento de la infraestructura de las comisarías de familia de toda la ciudad

Retorno a las aulas en Cartagena se daría en seis fases

Retorno a las aulas en Cartagena se daría en seis fases(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Se realizó de forma virtual el tercer Consejo de Política Social, presidido por el alcalde, William Dau Chamat, y el Secretario de Participación; Armando Córdoba Julio.

El secretario de Participación expresó que: “El Consejo de Política es un espacio de gran importancia para garantizar el bienestar de la población cartagenera. Se pudo abordar asuntos tan importantes como el retorno a la Institución Educativa, presentado por la Secretaría de Educación; el fortalecimiento de las Comisarías de Familia, presentado por la Secretaría del Interior; y las rutas de atención al menor en situación de calle”.

Las entidades distritales presentes en el encuentro virtual tocaron tres temas vitales para la reactivación y activación de la oferta de servicios distritales.

El primero de esos temas fue presentado por la Secretaria de Educación, se trata del “Abordaje y la Presentación de la Ruta al Plan Retorno Estudiantil 2021”. El regreso al aula de clases contempla 6 fases para que los niños, niñas y adolescentes de Cartagena, en edades entre 5 y 16 años puedan volver a las instalaciones de las instituciones educativas públicas y algunas del sector privado que trabajan con el Distrito.

Por otra parte, la Secretaría del Interior trabaja para la reactivación y fortalecimiento del equipo humano, insumos tecnológicos y mejoramiento de la infraestructura de las comisarías de familia de toda la ciudad, siendo este punto el segundo tema de interés para el gabinete Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad