Educación

Cartagena de Indias

UniCartagena dará auxilio de alimentación a estudiantes en vulnerabilidad

Podrá ser utilizado como complemento nutricional mediante la adquisición de alimentos preparados

UniCartagena dará auxilio de alimentación a estudiantes en vulnerabilidad

UniCartagena dará auxilio de alimentación a estudiantes en vulnerabilidad(Universidad de Cartagena)

Cartagena de Indias

Inició el Programa Auxilio de Alimentación Universidad de Cartagena 193 años, el cual será dirigido por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

El financiamiento provendrá de los recursos destinados a los programas de bienestar universitario institucional y recursos económicos externos en el marco del programa de Plan Padrino.

Gracias a estos dineros la Universidad concederá a los estudiantes de pregrado de la modalidad presencial y a distancia, que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica acreditada, un auxilio económico para utilizarlo como complemento nutricional mediante la adquisición de alimentos preparados, que podrán hacer efectivo en los sitios que determine la Vicerrectoría de Bienestar universitario mediante alianzas estratégicas.

“Es un programa que va a beneficiar a 1.200 estudiantes de la Universidad de Cartagena con un subsidio de alimentación diario para cada uno de estos estudiantes con recursos totales de la Universidad, es decir que no dependeremos de otras entidades oficiales para entregar estos subsidios de alimentación. Los estudiantes harán uso de este beneficio no solo udeceístas de pregrado presencial y a distancia en Cartagena, sino también en los Municipios donde hacemos presencia. Los estudiantes serán seleccionados por la sección de Trabajo Social, tomando en cuenta la situación económica del estudiante y las dificultades socioeconómicas que atraviesan”, afirmó el Rector Edgar Parra Chacón.

El Vicerrector Miguel Camacho Manjarrez informó que serán 600 millones de pesos el presupuesto de Bienestar Universitario destinado para este auxilio de alimentación que beneficiará a los jóvenes que recibirán diariamente almuerzo o refrigerio en las cafeterías de los campus.

Los estudiantes beneficiados se seleccionarán mediante estudio socioeconómico realizado por la Sección de Trabajo Social, luego de surtir la convocatoria pública para la inscripción. El proceso de selección debe determinar la escogencia de aquellos alumnos que demuestren mediante documentación, y, si es necesario visita domiciliaria, que su situación socioeconómica y la de su familia amerita el beneficio, de acuerdo con los requisitos establecidos.

Para dar cumplimiento efectivo al programa, la Vicerrectoría establecerá alianzas estratégicas con las cafeterías internas de los campus universitarios, y otros sitios con experiencia en seguridad y suministro de alimentos preparados, y se acordarán con estos valores diferenciales y el menú que se ofertará.

La Sección de Salud y Seguridad Laboral de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario realizará valoración nutricional inicial básica a los aspirantes y de los estudiantes beneficiarios, para tener información inicial sobre sus medidas antropométricas, con el propósito de identificar riesgos y brindar un mejor acompañamiento durante el programa.

El estudiante que acceda al programa de apoyo económico deberá suscribir un compromiso para el uso apropiado del auxilio de alimentación. El incumplimiento de este compromiso acarreará la pérdida del beneficio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad