Manizales

Territorial de Salud hace búsqueda activa de pacientes con coronavirus

Están visitando las comunidades de las 27 localidades de Caldas

Búsqueda de casos de coronavirus en Caldas /

Con el objetivo de cortar la cadena de transmisión entre familiares y amigos, la Territorial de Salud de Caldas ha intensificado la búsqueda de personas que están infectadas con COVID-19, pero que son asintomáticas, en los diferentes municipios del departamento.

El médico de la entidad, Santiago Loaiza, dijo que están visitando las comunidades de las 27 localidades de Caldas y haciendo un trabajo de búsqueda con las secretarías de salud, en conjunto con las Entidades Prestadoras a las que están afiliados los ciudadanos.

De acuerdo con el profesional cada secretaría de salud municipal elige la población a la cual se le practicará la prueba; para después realizar un trabajo en el que intervienen médicos, epidemiólogos de campo, personal de enfermería y otros profesionales de la salud.

Destacó que esta es una estrategia muy importante para combatir la propagación de la enfermedad, ya que entre más pruebas se practican se detecta una mayor cantidad de personas contagiadas asintomáticas, por lo que siguen infectando a su entorno más cercano sin saberlo.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir