Cartagena de Indias

Familias en Acción abrió todos sus puntos de atención en Cartagena

El programa informó que se mantiene la comunicación a través de los correos electrónicos.

Los puntos de atención de Familias en Acción Cartagena abrieron sus puertas, para dar inicio a la atención presencial por primera vez desde que se decretó la emergencia sanitaria en Colombia por COVID-19 en marzo pasado. Hay que señalar que durante la cuarentena se siguieron atendiendo a los beneficiarios, a través de celulares, correos electrónicos y redes sociales.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción, dijo que la decisión de abrir las puertas a la atención presencial se ha dado teniendo en cuenta todas las medidas bioseguras que exige el Gobierno Nacional y Distrital, además la atención será por turnos para garantizar el distanciamiento y evitar las aglomeraciones. Entre algunas de las medidas que se han acogido están:

1- Es obligatorio el uso permanente del tapabocas, tanto del personal adscrito a Familias en Acción, como para el público visitante a las oficinas.

2- Mantener la distancia, de por lo menos dos metros, entre las personas al interior de las oficinas.

3- El aforo debe ser de menos del 30% de la capacidad de cada oficina.

4- Utilizar fichas de atención para los usuarios, garantizando un tiempo mínimo de atención por visitante de 15 minutos / máximo 30 minutos. Uno de los encargados de atención entregará los turnos, de acuerdo al orden de llegada, evidenciando hora aproximada de prestación del servicio.

Los líderes de cada punto de atención recibieron información para poner en práctica todas las medidas de bioseguridad que ayuda a prevenir la transmisión de la COVID-19. A partir de la fecha dejan de funcionar los celulares, pero se mantiene el contacto a través de los correos electrónicos y redes sociales.

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