Cali

Autoridades de Salud advierten un riesgo de rebrote de Covid-19 en Cali

El aumento de los casos positivos en la ciudad, sumado a los hechos de indisciplina social preocupan a la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres

En las últimas semanas, las autoridades de Salud en Cali han registrado un incremento en el promedio de 400 casos positivos de Covid-19, así como un aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, pasando del 50% a 57%.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, aseguró que si la indisciplina social que se ha venido registando en los últimos días, persiste, se correría el riesgo de un rebrote de coronavirus en la ciudad.

"Lo hemos venido repitiendo hasta el cansancio, desde hace más de siete meses, es que esto nos puede generar un riesgo de un aumento súbito en el número de casos", expresó Torres.

La funcionaria se refirió a la temporada decembrina que está a punto de comenzar, advirtiendo que si los caleños no se comportan correctamente, esta navidad y fin de año tendrían restricciones severas para evitar contagios masivos del virus.

"Tenemos que empezar a trabajar desde ya, la comunidad tiene que entender que estamos en un riesgo y si no trabajamos de una manera organizada y con el compromiso ciudadano, vamos a tener una navidad seguramente con unas restricciones que no quisieramos vivir", expresó la secretaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir