Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Boyacá ha triplicado las camas en UCI para pacientes con Covid

En marzo con el inicio de la pandemia tenía 66 camas y ahora ya suma 205.

Boyacá ha triplicado las camas en UCI para pacientes con Covid

Boyacá ha triplicado las camas en UCI para pacientes con Covid / Getty imagenes (Getty Imagenes)

Tunja (Colombia)

La gobernación del departamento sigue haciendo esfuerzos para aumentar la capacidad hospitalaria, específicamente en las unidades de cuidados intensivos para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

La directora de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, Lyda Pérez Ramírez, informó que “al inicio de la pandemia en marzo, el departamento contaba con 66 camas habilitadas en UCI y hoy, con los esfuerzos de la gobernación y los aportes de la nación, la capacidad instalada se triplicó, ya que actualmente Boyacá cuenta con 205 camas habilitadas y dispuestas para pacientes que lo requieran en atención de cuidado intensivo”.

Gracias esta expansión se han podido instalar unidades de cuidados intensivos enzonas tan distantes como Puerto Boyacá y otros como Moniquirá, Soatá, Tunja, Duitama y Sogamoso, para atender la situación que exige la pandemia.

A la fecha,el Departamento ha donado 30 ventiladores, el Gobierno Nacional 116, y con el apoyo de los hospitales e instituciones privadas, se han implementado y habilitado 35, sin embargo, algunos están pendientes de empezar a funcionar debido a la falta de personal.

“Esperamos ponerlos a disposición de los boyacenses en los próximos días, para seguir afrontando y sobrellevando los rigores que nos presenta la emergencia sanitaria por COVID-19” sostuvo la Directora de Prestación de Servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad