Justicia

Judicial

Ciudadano extranjero fingió su secuestro en Risaralda

El hombre fue capturado por el Gaula en el municipio de Santa Rosa de Cabal y deberá responder por el delito de extorsión.

Ciudadano extranjero fingió su secuestro en Risaralda

Ciudadano extranjero fingió su secuestro en Risaralda / Archivo Caracol Radio

Pereira

Un comerciante del municipio de Santa Rosa de Cabal recibió varias llamadas y mensajes de texto de una persona que le exigía una suma de 1.500 dólares, supuestamente, para no atentar en contra de su amigo y socio Miguel Ángel Guerra, un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana.

Al respecto, el capitán José Teatín, comandante del Gaula de la Policía en Risaralda, manifestó que el comerciante, preocupado por su amigo, denunció este caso ante las autoridades, acordó el lugar de encuentro para la entrega del dinero y se llevó la sorpresa que el supuesto secuestro lo había planeado la propia víctima.

"Se inició un trabajo investigativo con el fin de establecer el paradero de este ciudadano y se iniciaron unas labores de negociación a cambio de la liberación de esta persona, se estableció una entrega controlada y la sorpresa se dio cuando la misma supuesta víctima llegó a recoger el dinero", señaló Teatín.

Lea también: Desarticulan banda dedicada a la venta de drogas en Pereira y Dosquebradas.

Al ver que se trataba de un autosecuestro, el hombre fue capturado y deberá responder por el delito de extorsión.

Guerra fue presentado ante el juez primero penal municipal quien, luego de la solicitud de la Fiscalía, lo envió a prisión a pesar de no aceptar los cargos que le fueron imputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad