Justicia

Casos judiciales

“Si no se demuestra separación, no hay eliminación marital”: Corte

La Corte Suprema de Justicia también puntualizó que si la persona sigue conviviendo con quien le es infiel, se entiende que perdonó la infidelidad

“Si no se demuestra separación, no hay eliminación marital”: Corte

“Si no se demuestra separación, no hay eliminación marital”: Corte / Getty Imagenes

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, al revisar el caso de una pareja que inició un proceso de separación por infidelidad, determinó que si no se demuestra la separación entre la pareja, no se puede decir que existe la eliminación de la unión marital.

Lea también:

De hecho, la Corte puntualizó que, si la persona sigue conviviendo con quien le es infiel, se entiende que perdonó la infidelidad.

La Sala Civil estudió el caso de una pareja que convivió por cuatro años, uno de ellos fue diagnosticado con una grave enfermedad que al parecer fue causa de las relaciones extramatrimoniales que sostenía su pareja.

En los estrados judiciales se argumentó la infidelidad y los malos tratos por la enfermedad, pero no hubo separación física de los dos. En el relato contó que fue desalojado del inmueble después de suscribir bajo presión un contrato de arrendamiento. Sin embargo la Corte resolvió que, si no se demuestra la separación, no se elimina la unión marital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad