Las Palmeras en Cartagena reclama obras para evitar inundaciones
El desbordamiento del canal Matute nuevamente causa afectación de las viviendas

(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias
Llegó el invierno y con esto, el dolor de cabeza para los habitantes del barrio La Palmeras de Cartagena.
El paso del Huracán 'ETA' por el caribe colombiano, agudizó la crisis con los insuficientes drenajes pluviales que esta comunidad ha tenido históricamente. Pasan los gobiernos sin que a la fecha, haya acciones concretas como por ejemplo, un "empedrado" que reduzca la fuerza de las aguas que ingresan con frecuencia a las calles.
"Nosotros siempre tenemos pañitos de agua tibia; vienen, limpian el canal pero una obra de impacto nunca hay. El plan maestro de drenajes pluviales prometía mucho, pero como son las cosas en el Distrito, todo se queda en anuncios", sostuvo Tatiana Reales, una afectada.
Entre tanto, el Distrito adelante labores con maquinaria amarilla en algunos tramos del canal, pero la gente sigue a la espera inversiones más concretas.




