Caldas

Solo 14 intensivistas hay en Caldas para atender la actual pandemia

Las autoridades de salud muestran su preocupación por la falta de especialistas en el territorio caldense

Gerente COVID /

Autoridades de salud en Caldas están preocupadas porque a la fecha solo hay registrados en el departamento 14 médicos intensivistas para atender la actual pandemia cuando se deberían tener como mínimo 140.

El gerente de COVID en el departamento, Carlos Alberto Piedrahita, explicó que actualmente hay una ocupación de las camas UCI superior al 62% y que las cifras de contagios diarias en este territorio están creciendo, razón por la que se necesitan más especialistas en los hospitales.

“Solamente hay 14 intensivitas reportados en Caldas por la Territorial de Salud, lo ideal es que existieran 140 porque la relación es que son 14 por cada 100 mil habitantes, e incluso algunos de esos 14 trabajan en otros departamentos, lo que determina que solo hay 8 efectivos en Caldas” explica Piedrahita.

Lea también: Vuelve la alerta naranja hospitalaria en Manizales

Lea también: Autoridades cerraron varios establecimientos durante Halloween en Manizales

Aunque actualmente algunos centros hospitalarios están pensando en continuar expandiendo sus camas UCI para poder dar abasto a la pandemia, el gerente afirma que no es suficiente con ampliar dicha capacidad, sino se tienen los especialistas requeridos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir