Ciencia y medio ambiente

Manizales

Vuelve la alerta naranja hospitalaria en Manizales

La alerta subió de amarilla a naranja debido al aumento en la ocupación de camas UCI.

Vuelve la alerta naranja hospitalaria en Manizales

Vuelve la alerta naranja hospitalaria en Manizales / Territorial de Salud de Caldas

Manizales

La Secretaría de Salud de Manizales decretó nuevamente alerta naranja hospitalaria en la ciudad debido a que creció la ocupación de camas UCI.

Los datos entregados por la administración municipal enseñan que actualmente se tiene una ocupación del 66.52% y que, además, en los últimos cuatro días el promedio de camas de atención crítica ocupadas es del 67.19%.

Otra cifra que preocupa a las autoridades es la de los casos diarios de coronavirus, pues explican que al estar en el pico de la pandemia, entre el 26 y 31 de octubre se registró un promedio de 363 ciudadanos positivos cada día y fallecieron 25 personas por la misma enfermedad.

Lea también: Gobernación se comunicará con MinInterior para declarar alerta amarilla

Lea también: Caldas ajusta 13.616 contagios de COVID-19

“Esta semana ha sido la más compleja desde que se declaró en marzo de este año el primer caso de COVID-19 en Manizales. Hacemos un llamado a todos las personas que residen en Manizales y Caldas, para que extremen las medidas de bioseguridad, autocuidado y cuidado solidario, que son efectivas para frenar las cadenas de contagio de coronavirus”, puntualizó el secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad