Manizales

Vuelve la alerta naranja hospitalaria en Manizales

La alerta subió de amarilla a naranja debido al aumento en la ocupación de camas UCI.

La Secretaría de Salud de Manizales decretó nuevamente alerta naranja hospitalaria en la ciudad debido a que creció la ocupación de camas UCI.

Los datos entregados por la administración municipal enseñan que actualmente se tiene una ocupación del 66.52% y que, además, en los últimos cuatro días el promedio de camas de atención crítica ocupadas es del 67.19%.

Otra cifra que preocupa a las autoridades es la de los casos diarios de coronavirus, pues explican que al estar en el pico de la pandemia, entre el 26 y 31 de octubre se registró un promedio de 363 ciudadanos positivos cada día y fallecieron 25 personas por la misma enfermedad.

Lea también: Gobernación se comunicará con MinInterior para declarar alerta amarilla

Lea también: Caldas ajusta 13.616 contagios de COVID-19

“Esta semana ha sido la más compleja desde que se declaró en marzo de este año el primer caso de COVID-19 en Manizales. Hacemos un llamado a todos las personas que residen en Manizales y Caldas, para que extremen las medidas de bioseguridad, autocuidado y cuidado solidario, que son efectivas para frenar las cadenas de contagio de coronavirus”, puntualizó el secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir