Política

Playas

Controles para impedir llegada de visitantes a Playa Blanca

La Alcaldía de Cartagena coordina los operativos con el apoyo de Policía y Armada

Controles para impedir llegada de visitantes a Playa Blanca

Controles para impedir llegada de visitantes a Playa Blanca(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, entregó un balance de los operativos realizados este fin de semana en Playa Blanca.

"Se reporta una gran normalidad en esta zona de la ciudad. En los operativos han participado funcionarios de la Armada Nacional, Policía Nacional, DATT, en coordinación con la Secretaría del Interior", expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior.

Señaló que el pasado sábado se devolvieron unos 30 vehículos que intentaron ingresar a Playa Blanca y que este domingo se hizo lo propio con otros 14 automotores.

Estas playas todavía no cuentan con los respectivos permisos para la reapertura.

"Se han cumplido las orientaciones del alcalde, William Dau Chamat, en el sentido de que todavía no se cuenta con las autorizaciones para que puedan ser usadas las playas de Playa Blanca", sostuvo Múnera.

Así mismo, recordó que la Administración está en disposición de mantener un diálogo franco y claro, así como mirar el protocolo que enviaron los consejos comunitarios de las islas.

"Temenos algunas observaciones que queremos discutir con ellos. Es necesario que todos los cartageneros y visitantes entiendan que es fundamental el protocolo de bioseguridad, así como su aplicación en las playas como lo estipuló el Ministerio de Salud. Se debe garantizar la vida y la salud de todos los colombianos que visitan la ciudad y a propios", explicó.

Resaltó la importancia, en el proceso, de la comunidad que entendió que se debe dialogar para cada día mejorar y ofrecer servicios turísticos de calidad a los visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad