Manizales

Ciudadanos en Manizales denuncian presunto abuso sexual contra dos perros

La coordinadora de la Fundación Animal Estoy Contigo de Manizales manifiesta que a los animales les hicieron los exámenes médicos correspondientes

Ciudadanos de Manizales están denunciando un presunto abuso sexual que se habría cometido por un hombre en el municipio de Irra, Risaralda, en contra de dos perros: un macho y una hembra.

Según Valentina Guarín, quien es coordinadora de la Fundación Animal Estoy Contigo de Manizales, en dicho lugar recibieron a los perros y les realizaron exámenes médicos con la finalidad de determinar su estado de salud y lo que encontraron es que estos tienen afectaciones en su ano y en sus patas traseras debido a la presunta agresión de la que habrían sido víctimas.

“El perrito Aquiles no podía hacer uso de sus patas, estaba sin poder caminar ni poder movilizarse correctamente entonces fue trasladado a Manizales, en este momento está hospitalizado, se le realizó una radiografía el día de ayer y mostró un trauma medular, lo más probable es que él no pueda volver a caminar” explica Guarín.

Lea también: Atento a las restricciones en Caldas durante este puente festivo

Lea también: Autoridades desmontan la construcción de una vivienda en La Dorada

El llamado que están realizando desde Manizales es que las autoridades puedan investigar al responsable de dicho delito con el fin de hacer justicia y de proteger a los animales.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir